Menú Principal
4 de julio de 2016

Asume nueva Jefa del Departamento de Gestión Sectorial de TIC de MINSAL

A contar del 1 de julio, Soledad Muñoz es la jefa titular del Departamento de Gestión Sectorial de TIC del Ministerio de Salud.

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y diplomada en Gestión Estratégica de Negocios con Tecnologías de Información, la profesional cuenta con más de diez años de experiencia en cargos de responsabilidad en áreas de tecnologías de información y procesos, tanto en el sector público como privado.

El desarrollo de su carrera ha estado centrado en mejorar productos y servicios estratégicos y de soporte, a través de la incorporación de tecnológicas de información y gestión de proyectos con equipos multidisciplinarios.

En el sector público, Soledad Muñoz ocupó cargos como Ingeniero de Proyectos en la Dirección del Trabajo, Asesora Informática y Encargada del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información y Riesgos en la Comisión Chilena del Cobre (COCHILCO), y Jefa de Tecnologías de la Información del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). Desde mayo de 2015, se desempeñaba como Jefa de TIC del Fondo Nacional de Salud (FONASA).

Entre sus principales desafíos como Jefa TIC Sectorial de Minsal se encuentran:

• Fortalecer la intersectorialidad de la estrategia digital del sector salud, posicionando una agenda integrada que considere a los organismos autónomos, las redes asistenciales y subsecretarías.

• Dar continuidad a los proyectos estratégicos del departamento, para dar cumplimiento a las metas de gobierno en materias de tecnologías de información en salud, fortaleciendo la integración y gestión de información del sector, velando por el adecuado tratamiento de los datos sensibles y la seguridad de la información.

• Estrechar alianzas con organismos públicos, privados y la academia para potenciar las estrategias ministeriales, la innovación tecnológica en salud y el desarrollo de capital humano en materias de TIC.