Menú Principal
12 de diciembre de 2013

Boletin N°1

Estrategia Digital de Salud – Boletín N°1

Este boletín es parte del esfuerzo del Ministerio de Salud para difundir su Estrategia Digital de Salud. Bienvenidos!
(Boletín de prueba, solo enviado a miembros del comité con modificaciones solicitadas por Sonia)

Héctor Andrade Calderón, Director Servicio de Salud Coquimbo

Caso Exitoso

«Las necesidades superan con creces los recursos disponibles» Héctor Andrade Calderón, Director de Salud de Coquimbo, explica así por qué la Estrategia Digital de Salud ha sido clave en la atención de salud de Coquimbo. «Hoy, tenemos un sistema interconectado que nos permite administrar de mejor manera los cupos. Las horas que no están ocupadas son reasignadas a la brevedad, a través del sistema,a otros consultorios que tienen mayor demanda.Eso permitió que tuviésemos listas de espera cero. Con esto pudimos dar un mejor servicio a nuestros usuarios.»
Ver entrevista

 

Notas de prensa

Gracias a una alianza entre el Minsal y Mapcity, será posible conocer la ubicación de más de 2.000 centros de salud en todo el país.

 

Representantes de la OPS en Washington, de Chile y del Ministerio de Salud, se reunieron virtualmente para conocer las estrategias y los avances que ha realizado Chile en materia de salud-e.

 

Según informa el diario electrónico La Tercera, el reciento hospitalario, que comenzará a funcionar en ene ero del 2013, tendrá todos sus procesos clínicos informatizados y contará con ficha electrónica y brazalete con código de barra para registrar la atención de los pacientes.

 

Nuevo Paradigma Hospitalario en España

En España no se han quedado en un debate académico acerca del “hospital sin papeles” u “hospital digital”, discutiendo lo apropiado o inapropiado del término desde el punto de vista etimológico. Entendido el concepto, han pasado a la acción. Desde hace ya unos años, todos los nuevos hospitales deben cumplir con el paradigma de ser “sin papeles”. ¿Qué significa ello?

 

Seminario Online sobre avances en salud-e

El Jefe de Gestión Sectorial del Minsal René Prieto, expuso en forma virtual los avances e iniciativas de salud-e y se refirió a los proyectos exitosos que se han llevado a cabo en los Servicios de Salud del país, gracias al apoyo de la tecnología.

Primera parte

Segunda parte