Menú Principal
9 de junio de 2016

HIMSS Chile anuncia una nueva versión de su congreso anual en diciembre 2016

Los días 6 y 7 de diciembre tendrá lugar la segunda Conferencia y Exhibición de HIMSS Chile, luego de una positiva evaluación de la versión realizada en 2015 conjuntamente por el Ministerio de Salud, la Sociedad de Sistemas de Información y Gestión en Salud (HIMSS), y la Asociación Chilena de Informática en Salud (ACHISA).

El anuncio fue realizado en una reunión informativa realizada el 8 de junio, con el fin de fortalecer la participación de expositores y del público interesado en el evento.

El congreso, que es parte de la colaboración impulsada por el Departamento de Gestión Sectorial de TIC del Minsal con diferentes organismos nacionales e internacionales, busca contribuir a la resolución de problemas de salud de la población a través del fortalecimiento y la innovación de las tecnologías de información.

Para este año se espera contar con la participación de expertos internacionales en materia de estándares, interoperabilidad y Telemedicina, de manera de ir en concordancia con los objetivos del Minsal, particularmente con su estrategia de Salud Conectada.

Las temáticas anunciadas para la versión 2016 son:

5 de diciembre: Jornada SIDRA (exclusiva para equipos Minsal)

6 de diciembre: Gobierno, estrategias y políticas en Salud

7 de diciembre: Innovación y tendencias en Salud

Los organizadores extendieron la invitación a participar de este encuentro, señalando que este año se espera dar especial énfasis a la presentación de experiencias y a compartir buenas prácticas y los mejores casos de éxito en implantación de sistemas de información.

HIMSS en una organización global, sin fines de lucro, cuyo foco es una mejor salud a través de las TICs.

ACHISA es una corporación nacional sin fines de lucro, que tiene por finalidad el desarrollo y promoción del conocimiento científico y tecnológico en Informática en Salud.