Menú Principal
17 de mayo de 2016

Hospital de San Antonio moderniza sus servicios con Agenda Médica Digital y Ficha Clínica Electrónica

Con la incorporación de la denominada Agenda Médica Digital y Ficha Clínica Electrónica, las unidades de Salud Mental y Dental del Hospital Claudio Vicuña dieron un importante paso en la modernización del servicio que entregan a los usuarios de la provincia de San Antonio.

Según contó la jefa de la Unidad de Sistemas de Información de la Red Asistencial (SIDRA) del establecimiento, Luz Urbina Benavides, este logro fue posible gracias a la colaboración de todos los trabajadores de las reparticiones involucradas.

“A mediados del 2015 se comenzó a utilizar la ficha clínica electrónica en Dental, importante cambio en el registro de todas las atenciones y con esto quedó en el olvido la ficha de papel”, dijo la funcionaria.

Salud Mental

En Salud Mental, toda información relativa a las citaciones médicas psiquiátricas se encuentra en línea y en tiempo real, lo que permite que desde cualquier punto de la Red del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio se pueda acceder a estos datos.

“Desde el año 2014 contamos con un sistema electrónico local que nos permite mantener la trazabilidad de la ficha clínica, pero a partir del mes de julio, este proceso se normalizará con la incorporación de la plataforma TrackCare, lo que disminuirá el tiempo de registro de los movimientos, ya que se realizará a través del uso de códigos de barra”, concluyó Luz Urbina.

 

Fuente: Comunicaciones MINSAL