Menú Principal
1 de septiembre de 2017

Minsal realizará el primer encuentro nacional de Estrategia Digital junto con Seremis y Servicios de Salud

La I Jornada Nacional de Estrategia Digital en Salud tendrá lugar los próximos días 5, 6 y 7 de septiembre en Santiago.

La actividad es organizada por la División de Tecnologías de Información y Comunicaciones del Minsal y tiene por objetivo abordar la estrategia digital desde una mirada sectorial y no centrar el trabajo solamente en la informatización de establecimientos públicos de salud.

Es por ello que la convocatoria incluye a referentes TIC de las Seremi y de los Servicios de Salud de todo el país, así como también de representantes de los organismos autónomos (FONASA, Cenabast, ISP y Superintendencia de Salud).

El foco de la jornada estará puesto en dar a conocer los avances del sector salud en materias de tecnologías de información, relevando los principales proyectos TI de las Subsecretarías de Redes Asistenciales y de Salud Pública. Asimismo, se entregarán los lineamientos de la estrategia digital a los encargados territoriales de su implementación.

El encuentro se extenderá por tres días de la siguiente forma:

5 septiembre: Estrategia Digital del Sector Salud, sesión ampliada

6 septiembre: Estrategia Digital para las Redes Asistenciales (SIDRA), con referentes de los Servicios de Salud. En paralelo, Estrategia Digital para Salud Pública (MIDAS), con referentes de las Seremi de Salud.

7 septiembre: Capacitación en “Mejores Prácticas y Modelos Internacionales para la Gestión en Seguridad de la Información, Incidentes y Continuidad”.