Menú Principal
30 de mayo de 2016

Servicios de Salud inician diagnóstico de sus desarrollos propios con pauta de autoevaluación

Definir una línea base para las soluciones informáticas de desarrollo propio, y que permita diseñar un mapa de ruta para su incorporación a la estrategia SIDRA, es el objetivo del diagnóstico que iniciaron 16 Servicios de Salud este 25 de mayo, con la aplicación de una pauta de autoevaluación.

Dicha pauta engloba los aspectos que garantizan la continuidad y la calidad del software, y está conformada por 5 ámbitos:

• Planificación
• Gestión del cambio
• Hardware
• Software
• Funcionalidades HL7

A través de este ejercicio, el propósito es detectar la brecha en relación con los requisitos mínimos para un correcto funcionamiento de los sistemas, asegurando datos de calidad y entregados de manera oportuna para la gestión y toma de decisiones en los diferentes niveles del sector.

La pauta de autoevaluación fue elaborada por profesionales del Departamento de Gestión Sectorial de TIC del Ministerio de Salud, junto con los referentes TIC en la red asistencial, y su aplicación es parte de las líneas de acción definidas para el año 2016.

El diagnóstico de la soluciones de desarrollo propio tendrá una segunda etapa que estará marcada por la visita en terreno por parte de TIC Minsal a partir de agosto, con el fin de verificar el funcionamiento de los sistemas y la información entregada en la pauta de autoevaluación.

Los resultados finales de este diagnóstico permitirán diseñar el mapa de ruta para ser implementado en el período 2016-2018, y contribuirá al fortalecimiento de la estrategia SIDRA y al cumplimiento de la meta de contar con Historia Clínica Electrónica en todos los establecimientos públicos de salud del país en 2020.

 

Foto: Depto. de TIC – Servicio de Salud O´Higgins