Menú Principal

Servicios Terminológicos

El Ministerio de Salud ha definido que SNOMED CT será la terminología de referencia para uso en los registros clínicos electrónicos implementados en los establecimientos de la red de Salud Pública. Una terminología de referencia es completa y detallada, para guardar todos los datos clínicos pero permite recuperar los datos de diferentes maneras, por ejemplo, de acuerdo con la clasificación CIE 10.

Chile es miembro de la IHTSDO, organización que administra SNOMED CT, desde 2013. Esto significa que el estado de Chile está financiando el derecho de todos los chilenos a usar esta terminología, sea organización pública o privada.

La administración de las licencias de uso corresponde al Centro de referencia nacional de SNOMED CT, dependiente del Ministerio de Salud, es decir deben ser solicitadas a este centro.

Este centro, además, está preparando las extensiones nacionales a SNOMED CT, que son tablas que contienen los productos farmacéuticos existentes en Chile, las denominaciones y sinónimos de uso corriente en nuestro país y algunos estándares complementarios de información que los establecimientos requieren para trabajar ordenadamente.

El proyecto contempla la mantención de las tablas internacionales y de las extensiones nacionales, las que serán puestas a disposición de los usuarios de acuerdo con un cronograma etapificado.

Esta página está diseñada para dar soporte a quienes  deseen usar SNOMED CT en sus establecimientos y a aquellos que deseen adquirir conocimientos sobre la terminología.